viernes, 6 de enero de 2012

Un pequeño instructivo para el fin del mundo.

Querido lector, espero que usted no sea de aquellos que cree que el 21 de Diciembre de este año, el mundo va a llegar a su fin, ni sea de los que se cree tan afortunado de creer que el planeta se venció primero que nosotros en la lucha por sobrevivir. 
Es sorprendente ver cómo, la gente se deja comer cuento de algunos charlatanes que juran que el fin del mundo se acerca.
Este atento y entienda muy bien este pequeño instructivo que hoy redacto para todos antes de caer en la ridiculez de creer que esto llegó a su fin. 
Entiende o conoce usted a profundidad las creencias de la cultura maya? Ha analizado el fondo de esta profecía? Conoce usted realmente cual es el fin del mundo? Entiende usted de donde viene el término fin del mundo? 
Si ha podido responder estas preguntas a ciencia cierta y acertadamente le felicito, además de ser usted un súper nerd es una persona que está un paso adelante de todos nosotros los involucionados; ahora bien si usted al igual que muchos aún no tiene claras las respuestas a estas preguntas le invito a continuar la lectura de esta columna. 

Entremos en materia, sabía usted que los mayas basaban su cultura en el profundo entendimiento de la energía en el mundo y de los seres que la habitaban que además de tener conocimientos profundos de astronomía que a decir verdad, fue la única ciencia sincrónica en el globo entero, y que gracias a sus conocimientos astronómicos pudieron desarrollar satisfactoriamente su civilización, desarrollaron técnicas de ingeniería avanzada? La profecía maya sobre el 21 de Diciembre sólo muestra el fin de una era energética, el fin del mundo como hasta ahora lo conocemos, ojo, como lo conocemos, es decir que vienen cosas nuevas, tal vez mejoradas y renovadoras no sólo para la naturaleza sino para los seres que viven sobre el suelo terráqueo. 
Pero bueno, si esto es así, por qué entonces la gente habla de un fin del mundo en el que todo va a acabarse  y probablemente todos perezcamos en él? simple, nuestro mundo se ha rodeado por conocimientos religiosos arraigados en el castigo del pecado con el fin del mundo, con un final apocalíptico, cruel y doloroso en el que no va a haber para nadie un final feliz, esta base religiosa ha hecho de la humanidad, una llena de temores frente al cambio y poco capaz de enfrentar las diferencias. Ahora bien, entienda usted, querido lector, que el fin del mundo existe, pero ese fin es un fin individual y no tiene nada que ver con lo colectivo, el fin del mundo es el día de su muerte, el día en el que el mundo tal y como lo conoce acaba para usted, no para nadie más. 

Con todo esto, entiéndase por favor que nada apocalíptico, diabólico o siniestro va a ocurrir en el mundo, mentalícese y acostúmbrese al cambio y esté preparado para enfrentar una transformación en la que tendrá la oportunidad para volver a empezar y ser capaz de volver sobre sus pasos para lograr llegar a un final de la línea mejor y renovado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario