martes, 20 de abril de 2021

A Uribe lo que es de Uribe y a los demás que nos coma el tigre

11 años hace ya que la casa presidencial no escucha el tan animado lema de “trabar, trabajar y trabajar” y desde entonces han sido muchas las cosas las que sin lugar a dudas esos pasillos han tenido que escuchar… pero aunque la presencia no se ve, los hilos siguen moviéndose y así mismo parece conducirse un país, bajo la doctrina enceguecida, totalitaria y empedernida que parece simplemente estancar más y más a la subyugada “Polombia”.

Son muchos los golpes que hemos soportado, y no solo uno sino desde todos los gremios, estratos e ideologías; reformas a la salud, reformas laborales, guerras, actos inconstitucionales justificados como necesarios, mentiras, robos y hasta imposiciones que, como si tuviéramos las manos atadas hemos aceptado como borregos al matadero. Pero la pregunta es ¿cuánto más?, cuánto más vamos a seguir fingiendo que este país no nos duele, que cada cobro irracional no nos afecta, que las políticas estatales no son las que como país necesitamos… ¿hasta cuándo?

Es momento de hablar de quiénes representamos la mayoría, de quiénes constitucionalmente tienen el poder y de cómo esos pocos que existen en puestos de poder, han llegado allí por elección popular y no individual, aunque en momentos así sea. 

Se avecina una reforma tributaria, que antes que ser un “aporte solidario” es un atropello para la economía individual de cada hogar en Colombia, y con esto ya no nos referimos a los hogares tradicionales, de los que salimos todos y cada uno de nosotros NO, hablo de las guaridas de todos los “millenials” que estamos intentando hacer algo por nuestras vidas con salarios miserables, costos de vida elevados y legislaciones que cada día nos alejan más de poder alcanzar un estilo de vida medianamente estable y propio. 

Fue suficiente de escuchar a estos payasos de cuello blanco, decir que los salarios en Colombia son más que suficientes para vivir… y sobre todo de escuchar declaraciones tan insensatas como la del Ministro de hacienda, en donde sostiene que “no existen estudios suficientes para comprobar cuánto gastan los hogares colombianos”… pero claro, es que ¿cómo se nos ocurre a nosotros, que para alguien que gana más de $40 millones de pesos mensuales, sea medianamente entendible lo que es vivir en el mundo real? Echémosle una manito a este razonable caballero de aclararle un poco el panorama que para él es tan difícil de comprobar.

Un hogar promedio, conformado por dos y sin hijos tiene gastos en promedio distribuídos así:

Arriendo: $1,200.000 (para no decir que algunos pagan algo más o algo menos pero estamos hablando del promedio.

Servicios: $380.000 (teniendo clarísimo que se convirtió en la actualidad una necesidad de primera mano, tener conexión de internet en la casa, por aquello del teletrabajo)

Mercado: $500.000 (cocinando todo el tiempo en casa, sin derecho a comer por fuera)

Transportes: $144.000 (sin contar que por alguna razón deba tomar carro para no sufrir la aglomeración del sistema de transporte de la ciudad)

Lo que nos da un total de $2,224.000 mensuales. 

Y claro, esto rogando que ojalá el ingreso salarial alcance al menos los $2,400.000 que quieren incluir en la declaración de renta y por supuesto sin contar el tan clamado 19% de IVA que ahora tendríamos que pagar de más, que en realidad al analizar tendríamos que sumar a todos y cada uno de los ítems numerados con anterioridad, es decir $422.560 más, lo cuál terminaría por ser en realidad un gasto básico mensual de $2´646.560. 

Así pues, tener hijos, mascotas, o tan siquiera un pequeño gusto de diversión, ropa, viajes o cualquier otro tipo de gasto extra, sería más que imposible para un hogar en donde el ingreso alcance a penas para suplir las necesidades básicas… ESTAMOS TRABAJANDO PARA SOBREVIVIR. 

No se ustedes, pero es momento de hacerse sentir, de detener este exagerado abuso y este robo excesivo, porque ni tenemos las condiciones salariales suficientes, ni el poder adquisitivo suficiente para seguir sosteniendo este robo tan descarado. Que cada quién tenga lo suyo… y sinceramente le estamos dejando que los que no deben sientan como suyo un país que nos pertenece a TODOS. 


2 comentarios:

  1. Llega una opinión justa, inteligente y adolorida para seguir reflexionando sobre las decisiones que debemos tomar como sociedad. Salir a gritar y romper para por fin ser escuchados, ya que con el voto no es suficiente. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que abrir los ojos y dejar de hacernos los de la vista gorda. Gracias a ti.

      Eliminar