martes, 17 de julio de 2012

Una condecoración para el alcalde mayor.


Petro condecora a Santa Fe por su excelente actuación del pasado domingo en la final de la liga Postobón, aún cuando realmente su superioridad futbolística no reflejó realmente un nivel excelso sino más bien un esfuerzo obligado a ganar en casa. Pero claro, condecorar a un equipo es una de las tareas que la incapacidad neuronal de nuestro alcalde puede hacer con facilidad; imponer medallas y títulos irrelevantes tal vez alivie un poco su poca asertividad a la hora de resolver los problemas que realmente importan a nuestra capital.

Deberíamos nosotros, los ciudadanos del común, condecorarlo por su inoperancia a la hora de resolver las congestiones viales, por trasladar el trancón de una hora a otra tal y como un niño haría con el desorden de su alcoba, moverlo de donde se vea ,a un lugar donde sea menos relevante para su jefa.

Una condecoración por su perseverancia, al continuar su lucha para resolver los problemas de inundaciones y falta de alcantarillado en varias localidades de Bogotá. Realmente merece el visto bueno, en la reducción de población por enfermedades respiratorias pero sobre todo, por las condiciones insalubres a las que nuestros niños se someten día tras día.

Una medalla al buen comportamiento, por su grandiosa gestión para que la ciudad cuente con un sistema de transporte tan bueno que la calidad de vida de todos, puede desperdiciar 15 minutos y hasta 30 de la vida observando y departiendo con otros colegas iracundos dentro y fuera de estaciones atestadas de calor humano.

Pero la medalla al mérito y la condecoración más grande debería ser a la poca capacidad de sentido de responsabilidad social, gerencial y humano de un hombre que antes que asumir su rol como padre responsable de una ciudad abandonada, prefirió el protagonismo y el cariño de las cámaras y la fanfarronería, a hacer de esta ciudad una Bogotá ejemplar y más grande.

Pero descuide señor “Alcalde” que aún queda mucha tela por cortar y mucho para que usted de, de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario