miércoles, 25 de enero de 2012

El empobrecimiento de los gobiernos.

Hoy por hoy los ex gobernantes del país, se han dedicado a criticar la labor de quienes se encuentran en este momento a la cabeza de las decisiones del país. Sus críticas a veces acertadas a veces alejadas de la realidad hacen pensar en el ¿Porqué no fueron ellos quienes impulsaron tan grandiosos proyectos para el avance de Colombia?
Álvaro Uribe por ejemplo, se dedica desde su condición pensionada, si así podemos llamarla, a ser un viejito twittero que lo único que hace es ser además de una pulga para esta red social y una causa más para hablar en el país, a criticar el gobierno del actual Presidente de la República Juan Manuel Santos, atribuyéndole indirectamente la penosa situación en la que se encuentra el país en este momento; cabe aclarar que aunque este señor arriero, paisa de pura cepa, trabajo incansablemente para acabar con los grupos alzados en armas hizo muy poco por hacer verdaderos procesos para la desmovilización y para tener buenas relaciones internacionales con nuestro vecinos más cercanos y con aquellos que nos miran al otro lado del charco. Pero claro, es muy fácil criticar una buena labor diplomática que llevarla a cabo con un léxico hiriente y con un afán infinito por demostrar, durante su gobierno, que era la mano dura y el corazón grande que el país necesitaba, así esto le costara a nuestra República, algunos falsos positivos y otras cuantas falsas desmovilizaciones.
Ahora partamos a esferas menos elevadas en la pirámide del mando legislativo Colombiano y hablemos un poco de nuestros ex alcaldes pero más precisamente de Enrique Peñalosa. Recordemos algo de la labor de este Colombiano agringado que busca con su pasado conmover a algunos y ganar la confianza de otros, ¿Recuerdan ustedes quien fue el promotor de bombardear la ciudad capital con bolardos, o quien fue quien dijo que Transmilenio era la solución a los problemas de movilidad en Bogotá? o ¿Quien fue el que empezó a promover la construcción de andenes donde había más árboles que asfalto? Si señores, si su memoria estaba un poco congelada yo se la refresco, fue el exalcalde Enrique Peñalosa.
Quienes sigan a este caballero en twitter, notarán que ahora parece ser un promotor de las zonas verdes y un desarrollo más sostenible para la ciudad, aún cuando en su gobierno no tuvo el más minino interés en hacer por la ciudad algo más que llenarla de asfalto y deudas.
Me pregunto si nuestros ex dirigentes, olvidan un poco de que se trata ser dirigente de una colectividad de ciudadanos que los eligen, o si más bien creen que el único modo de redimir sus culpas por las labores no cumplidas es criticar a quienes ahora asumen el liderazgo de las entidades públicas poniendo en tela de juicio lo que ni siquiera ellos fueron capaces de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario