jueves, 13 de enero de 2011

¿POR QUÉ A SAMUEL SÍ, SI A ERNESTO NO?

Aclaro que este artículo, no busca defender ni ofender a nadie, simplemente es un llamado a la reflexión sana y a la opinión abierta.
Como pretendemos como ciudadanos, que la justicia se haga, sin llevamos años siendo víctimas de la corrupción y de los malos manejos gubernamentales sin hacer valer nuestros derechos, pero sobre todo, si como votantes activos aún existen algunos que no saben ejercer su derecho al voto.
Es obvio que es necesario exigir o por lo menos protestar por la ineptitud de alcaldes como el nuestro, que aún al no estar contento de hacer a toda la cuidad todo un caos, gracias a las innumerables obras hechas “ en beneficio por supuesto de la calidad de vida de los habitantes bogotanos”, está buscando introducir el metro en nuestra ciudad, claro buscando que la movilidad mejore y por supuesto que dejemos de ir unos encima de otros haciendo mejores relaciones sociales en el transporte público, que por supuesto, a todos nos encanta y como olvidar la mejor calidad de vida de todos, ampliando los andenes que tanto utilizamos todos y pues claro, talando los árboles que tan poco necesitamos, porque por supuesto el calentamiento global y la contaminación ambiental no están en incremento, con el aumento de automotores en el último año; pero a quien le importa tener árboles en las calles si es que no necesitamos respirar , tampoco queremos que nuestros hijos tengan un futuro promisorio y mucho menos procurarnos a nosotros mismo un sistema judicial mejor; pues ¿por qué si a Ernestico no, por qué a Samuel sí?.
Pero como olvidar, por el bendito sagrado corazón que hemos repetido la historia no sólo una sino muchas veces, ¿Recuerdan a un gordito sabrosón, con gafas y una voz graciosa? Cómo no lo van a recordar si fue entre el 94 y el 98, ¿El proceso 8000, no lo recuerdan? ¿Y a los elefantes blancos? En fin, evidencias de la malversación de recursos públicos, nexos del narcotráfico con las curules y algunos otros desvíos de dinero, son pequeños ejemplos de la corrupción en nuestro país; si claro, ejemplos y situaciones diferentes pero ¿ acaso no llegamos al mismo lugar?, es todavía más importante recordar, si algún proceso se ejecuto a Ernestico frente a este tipo de problemas económicos durante su mandato… no, ningún proceso judicial se emprendió en este caso, tanto así que unos años después, este queridísimo personaje apareció en un documental, aceptando su deuda con el país y sin embargo nada sucedió.
Por lo tanto, ¿De verdad creen ustedes que pasará algo con Samuelito? Claro, probablemente luego de terminar su alcaldía, viajara a su país natal, a cumplir su sueño americano y  disfrutará de todos los tesoros encontrados durante esta exhaustiva excavación en nuestra queridísima cuidad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario