viernes, 20 de mayo de 2011

El carrusel de las elecciones

Se avecina la contienda electoral por el tan preciado tesoro de la alcaldía de Bogotá, esto parece cada día más una feria de carrusel, donde  ya no se elige la mejor propuesta o el mejor programa sino al caballo que más galope y que le traiga a los electores el adelgazamiento de sus billeteras por la inversión en , por qué no decirlo, más bien un caballo de troya, y que me perdonen los héroes de esta epopeya, al compararlos con esta partida de bellacos.
Pero qué podemos esperar nosotros, los electores racionales que no caímos en el juego de las caras bonitas, o de las promesas falsas y hasta por qué no decirlo, que no nos dejamos convencer por una cara joven que promete futuro. No señores, esto se trata de ser disciplinados, analizar y ser consientes de la responsabilidad que trae consigo las elecciones.
Que les sirva de lección a aquellos que eligieron por alcalde a Don Sammy, quien en su infinita sapiencia le entregó la ciudad a sus buenos amigos Nule, ellos, esos brillantes electores,  deberían ser los primeros en estar bien enterados de los programas de los aspirantes a la alcaldía de Bogotá, porque sin temor a equivocarme, estos mismos soquetes serían capaces de elegir a cualquier sonrisa, o promesa que se les atraviese por delante.
Pero entremos en materia, ¿Acaso hay algún candidato que valga la pena?
Claro! Sería la respuesta enfática de más de un acérrimo creyente que se deja comer a cuento, con esa carretica barata de vendedor de “promesas”, mejorar la movilidad, la seguridad, mejorar la educación y lo último en verborrea política, asegurar la calidad de vida de los ciudadanos. Yo dentro de mi malicia indígena, me pregunto ¿Acaso calidad de vida es hacer millones de obras para mejorar la calidad de vida de los de cuello blanco? ¿Prometer plagar de policías la ciudad para mejorar la seguridad? o muy seguramente ¿construir andenes por donde la gente no camina?
En qué momento, me pregunto yo, ¿dejamos de ser conscientes de la responsabilidad de elegir y elegir bien? Les invito a todos de esta manera a la reflexión, al análisis adecuado de sus elecciones pero sobre todo a pensar su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario